¿Qué significa la palabra "amistad"?


Antes que no tenía ni un amigo, no podía salir a la calle porque tenía que ir siempre sola, me daba vergüenza todo, no tenía ni una pizca de autoestima, era una chica muy introvertida y, como no me gustaba hacer lo que la gente hacía, era una pringada. 


Pasado un tiempo, la cosa cambió un poco, entré al instituto y comencé a conocer gente, a pesar de que era bastante tímida. En esos momentos pensé que las iba a tener para siempre, que nunca me iban a fallar, que al cabo del tiempo conocería a gente tan fantástica como mis amigas y que ya nunca tendría los miedos que antes.

Ahora han pasado tres años desde que entré al instituto y me doy cuenta de que es mejor estar sola que mal acompañada, he vuelto a ser como la chica insegura y deprimida de hace cuatro o cinco años. Parece que esas "extraordinarias amigas" no me llaman cuando van a salir, y cuando lo hacen, les echo algunas excusas porque no me apetece salir con ellas, porque cada vez que me voy con ellas no me entero de lo que hablan, la mayoría no tienen confianza conmigo, ni yo con ellas y por lo tanto me siento como una extraña. Y por mucho que mi madre me diga: "Te van a dejar de lado", no me importa lo más mínimo, no me gusta lo que hacen, quieren ir a los locales de moda, quieren beber, quieren ser populares, pero por mucho que les duela no lo van a conseguir. Por eso mismo, prefiero tener sólo un amigo y una amiga, que son los que no suelen fallar, prefiero llorar, prefiero quejarme, prefiero ser una pringada, que hacer lo que todo el mundo hace, prefiero frustrarme, prefiero salir a dar vueltas sola, prefiero ser la perdedora. Lo único que me fastidia de todo esto es que, aunque suene arrogante, creo que soy una tía que merece la pena conocer, pero desgraciadamente, no sé lo que pasa y nadie mueve un dedo por acercarse a mí. 
Un día, en una clase de inglés extra escolar, esta fue la conversación con mi profesora:

Profesora: -Are you happy? What would you do to be totally happy?
Lidia (Yo): -I'm not really happy. I'd be happy if I'd be more confident and if I'd have got more TRUE FRIENDS.

TRUE FRIEND: AMIGO FIEL.

Eso es lo que yo realmente necesito, amigos fieles, aquellos que no te decepcionan, que están ahí en los buenos y malos momentos, que no te fallan, que te llaman, que se preocupan por ti, que tienen confianza en ti y en los que tú confías, los que te quieren y los que nunca, aunque estés muy lejos, te olvidarán. Esto es lo que es para mí, lo que significa la palabra "amistad".





I'm so so so afraid of this situation...



Lilauzer








domingo, 17 de octubre de 2010 en 9:15

8 Comments to "¿Qué significa la palabra "amistad"?"

Eso es ser...diferente al resto!(:
Y ser diferente mola mazo!^^

Realmente leyendo esta entrada me recuerdo a mi misma hace algún tiempo (ni mucho ni poco).
No eres rara, puede que diferente o demasiado madura para tu edad y por tanto buscas algo que con esas chicas no puedes conseguir puesto que ellas viven por y para sus propios afanes de escalar dentro del ranking de "fama".
Solo que doy un consejo, no cambies porque lo que tienes , como eres pese a que puede que no sea compartido o entendido con muchos te convierte en alguien muy especial, Y deberías de sentirte conteta por ello porque antes o despues encontraras a personas que como tu valoren esos preceptos y los busquen como bandera en su vida.

Un abrazo desde isla de luz

Sigue siendo tu misma, sabes que así eres genial y me encantas :) Pero... ¿No crees que quizás tu tambien deberías hacer algo por acercarte a las personas?

Te sigo. Me gusta! un saludo:)

Good vibes;)

no sabes la de veces que me he sentido así(hace mucho tiempo ya...xD) pero se aprende que los verdaderos amigos son muy pocos. es mejor sentirse diferente e integrada con pocos, que formar parte de un grupo con el que no estas a gusto.
mi consejo es que te abras mas a la hora de conocer gente :) (que tambien puedo aplicarmelo yo xD)
un beso!

hmmm... la verdad, es que es muy, pero que muy muy muy parecida a mi vida, solo que a mi eso de las "super amigas" me ha pasado dos veces, por tonta, jaja
Yo también me muevo mucho en la introversión, aveces te va bien, aveces te va mal... todo son altibajos seas extrovertida o no.
Y sinceramente, todos debemos tener uno o dos amigos fieles, pero siempre te quedaran esos viejos amigos que con el tiempo pasan a ser contactos, y suele ser ultil tenerlos :)
Me ha gustado mucho!

pienso exactamente igual que tu guapa :) prefiero tene un buen amigo, a muchos que solo fingen serlo, yo deposite muchas horas de alegrias y confianza a muchas personas que terminaron decepcionandome, pero asi es la vida :D aun asi se que hay gente por ahi que vale la pena!!
un besaso (:

Qué vida más dura...

Publicar un comentario en la entrada